Las Sales Minerales para Ganadería son tan importantes como el agua y el forraje, y en Algo Natural tenemos el alimento perfecto para el cuidado de todo tu Ganado.
Estas Sales juegan un papel importantísimo en todos los aspectos de tu Ganado:
Crecimiento y Rendimiento, Reproducción, Estructura Ósea, Desarrollo Muscular, Producción de leche, Buen funcionamiento de la Digestión y Metabolismo.
Para animales en pastoreo, la presentación en bloque de los suplementos es la mejor estrategia, pues se evita su desperdicio y el animal ingiere la cantidad necesaria hasta sentirse satisfecho.
¿Sabías que la falta de Minerales puede ocasionarle problemas a tu Ganado?
Los problemas más comunes relacionados directamente con la cantidad y calidad de Minerales que consume el Ganado son: · Bajos pesos al destete. · Baja en la cosecha de becerros. · Becerros flacos o débiles. · Becerros con problemas articulares. · Vacas con baja producción de leche. · Vacas que entran en celo tardíamente. · Muertes, debido a la Tetania de los pastos o Hipomagnesemia.
¿Qué cantidad de Sal Mineral debo proporcionar a mi ganado?
· Dependerá del estado fisiológico en que se encuentre tu ganado. · Un bovino adulto requerirá mayor cantidad de sal mineral que un novillo. · Se estima un rango de consumo de sales minerales que van desde los 60 gramos/animal/día hasta 200 gramos/animal/día, dependiendo del tipo de Sal que estés suministrando.